Aunque el amor sea uno de los sentimientos que todos consideramos BELLO... a veces puede considerarse como uno de los peores males para nuestro CORAZÓN...
Muchas de las razones de tristezas que podemos llegar a tener...
Pero como ya todos sabemos, la peor causa de tristeza para nuestro corazón, es por la falta de amor... de aquella persona quizás amada...pero que de alguna manera no nos corresponde con el mismo sentimiento...
"El peor de los dolores es AMAR Y NO SER AMADOS DE LA MISMA MANERA"
" La tristeza de saber que tu amor no es correspondido, es tan hondo como morir el alma y matar la ilusión"
"Tristeza es lo que se siente cuando a la persona que quieres con mucho cariño, ni te mira, ni te habla, y tu muriendo por ella, por sus brazos, sus besos, y todo lo suyo, por eso el amor es loco yo por ti y tu por otro"
No solo se habla del AMOR NO CORRESPONDIDO... como en el caso de una amistad, en el que se pone en riesgo este gran sentimiento, el que puede llevar a perder algo tan valioso, como la AMISTAD entre dos personas... ya que no seria lo mismo una amistad con cariño de amigo, que en una amistad en la que hay algo mas que eso, que es mas allá que solo cariño de AMIGO.
,
Puede que al expresar nuestras emociones a esta persona la que nos considera de alguna manera amiga, se pierda esa bella amistad que permanecida vigente hasta que se dio por descubierto el secreto de este gran amor por parte de su amigo, o que tal vez no sea igual de bella que antes... pero aun así, por este gran sentimiento que es el amor, somos capaces de arriesgarlo todo, porque cuando amamos de una manera diferente a lo que es la amistad, no se busca solo un cariño de amigo, ya no se quiere solo amistad, entre vos y esa persona especial, sino que se la quiere tener completamente.
De ninguna forma u otra se puede evitar amar a una persona tan solo porque se es amiga, porque este sentimiento es tan fuerte que nos hace arriesgarlo todo, a veces por NADA...lo que nos sumerge en una profunda tristeza, amargura, en una gran vació del cual es difícil salir.
Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.
Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.
Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencida si sientes que puedes seguir luchando.
Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.